Desde el pasado día 6 de mayo, día en que se celebró la Asamblea Extraordinaria cuyo único punto del orden del Día era la renovación de la Junta Directiva, Manuel Bonastre preside la Sociedad Filarmónica Alteanense; así lo han dado a conocer el propio Bonastre y la Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Altea, Mª Pepa Rostoll, quien ha sido elegida vocal de dicho comité.
En este “reto”, como él mismo lo designa, Manuel Bonastre estará acompañado por Joseph Joan Lanuza, como Vicepresidente 2º; Fernando De Trazegnies, como Secretario; Ángela Laviós, en calidad de Tesorera y como vocales estan: José Antonio Ripoll, Alejandro Cabrera, Mari Cruz Sánchez, Mercedes Fuster, Ana Mª Pérez, Mª Pepa Rostoll, Luis Pinos y Amparo Rodrigo. Además faltan designar el Vicepresidente 1º, que deberá ser un músico y los vocales representantes de las distintas agrupaciones que componen la SF.
“Me he propuesto aceptar este reto porque la base del mismo es potenciar la música y yo siempre he dichoq ue la música es el medio más hermoso de unir a los pueblos y las personas”, ha comentado Bonastre.
El nuevo Presidente de la SFA es componente de la Coral desde hace 4 años, lleva viviendo en Altea más de 10 años y como él indica, “he vivido todos los entresijos que existen en una sociedad como ésta”.
Manuel Bonastre ha hablado de algunos de los proyectos que la nueva Junta Directiva de la sociedad musical piensa poner en marcha, como por ejemplo la conversión de la sociedad en un ente público; la creación de una banda juvenil y un coro infantil; remodelación de la sede de la SF, entre otras como es el de acercarse más a la juventud a través de un proyecto de ocio.











